Móstoles mejorará el uso peatonal de varias calles

El Gobierno quiere conectar algunas zonas de la ciudad con paseos. Móstoles mejorará el uso peatonal de varias calles

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, va a destinar un millón de euros a las obras de urbanización, acondicionamiento y mejora de un espacio de uso peatonal público. Este está ubicado entre los bloques de las calles Río Sella número 5 y Río Duero número 17b.

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos estará a cargo de esta actuación, en la que el Ejecutivo busca contentar a los vecinos, que llevan años demandando una mejora en la situación. De hecho, este proyecto está incluido dentro del Plan de Reactivación Social y EconómicaMóstoles, como nuevo“.

Móstoles mejorará el uso peatonal de varias calles
Móstoles mejorará el uso peatonal de varias calles

Características de las obras

Las obras van a afectar a unos 6.500 metros cuadrados y consistirán en la renovación del diseño de estas calles para poder crear paseos y zonas estanciales peatonales pavimentadas. También se mejorarán las plantaciones con la colocación de especies arbóreas para conseguir sombra en verano, que con las altas temperaturas se agradecerá.

Por otro lado, se habilitará un paseo que unirá esta zona y las conectarán con otros paseos secundarios. También habrá una ampliación y pavimentación de las aceras y calzada con la sustitución de las farolas existentes, el saneamiento, drenaje de los jardines y la colocación de rejillas y sumideros, además de una nueva red de riego programado.

Los trabajos de urbanización están previstos que duren en torno a unos cuatro meses. De hecho, también se van a colocar nuevos bancos y papeleras, además de instalar un espacio de una zona de juegos infantiles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com