Los hechos fueron en 2023. Comienza el juicio contra el acusado de asesinar a su pareja delante de su hijo en Móstoles
Este viernes comienza el juicio contra el hombre acusado de asesinar a su pareja delante de su hijo en Móstoles. Los hechos se remontan a mayo de 2023. Fue en concreto el día 11 de aquel mes y año entre las 6 y las 7 horas cuando ocurrieron los hechos. En ese momento el hombre inició una discusión con su pareja dentro del domicilio familiar en el cual se encontraba también su hijo de 13 años. Durante ese momento el supuesto asesino cogió un arma blanca y se abalanzó sobre la mujer «de modo sorpresivo e imprevisto».
En ese mismo instante el hijo de 13 años se había despertado al oír gritar a su madre y acudió a la habitación solicitando a su padre que parase dicha agresión. El hombre contestó, según se ha recogido, «ella me ha jodido la vida, ahora se la jodo yo a ella», empujando acto seguido al menor, quien cayó al suelo. En ese momento el hijo se marchó del domicilio para pedir ayuda, pero el acusado cerró la puerta de la vivienda con llave con el objetivo dar muerte a la mujer a la que sometió con el arma en el cuello y en la cara. La pareja fue trasladada con viva al Hospital 12 de Octubre, falleciendo ese mismo día a las 17:10.
Comienza el juicio

Tras dos años, el juicio contra el acusado de asesinar a su pareja comienza este mismo viernes. Se le imputa un delito de asesinato, otro de maltrato habitual en el ámbito familiar y otro de lesiones. En total, se le solicita una condena que asciende a los 31 años de prisión.
Tal y como recoge la Fiscalía, el acusado y la víctima mantenían una relación sentimental de 12 años conviviendo conjuntamente en un domicilio de Móstoles. La mala convivencia provocó que la mujer decidiese divorciarse, pero el hombre esto nunca lo llegó a asumir. Además, durante mucho tiempo, tal y como se relata, la víctima sufrió sometimiento constante a través de menosprecios, humillaciones y controles generando «una situación permanente de dominación sobre ella, atemorizándole e impidiéndole el libre desarrollo de su vida a través de actos de mayor o menor entidad».
En cuanto al hijo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Móstoles acordó la suspensión de la patria potestad no estableciéndose régimen de visitas y de comunicaciones con el progenitor. El acusado, por su parte, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde aquel momento.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com
 
		 
			









