El 25N en Móstoles servirá de homenaje a Irina y Mariya

Entre los premiados en la VI Gala estará el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El 25N en Móstoles servirá de homenaje a Irina y Mariya.

Este 25 N se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Móstoles conmemora este día de lucha contra esta lacra ante la que tenemos que luchar juntos y no dar ni un paso atrás. El objetivo de este 25 N es prevenir y concienciar sobre la violencia contra la mujer, sea del tipo que sea. El 25N en Móstoles servirá de homenaje a Irina y Mariya.

Programación

El 15 de noviembre tendremos la “Jornada de Violencias” Desde las 9:30 será la inauguración de la jornada. una conferencia sobre “Violencia de género en Internet”, con Andrés Carmona Durán de Punto Omega (a las 10:00 h). A las 12:00 h, se hablará de trata y prostitución con APRAMP, y a las 13:00 h habrá una mesa redonda con representantes de grupos especiales contra la violencia de género de Policía Nacional y Policía Municipal. Por la tarde continuará la programación con otra mesa redonda sobre “Otras Violencias” con María Sainz, Lorena Morales y Mariqueta Vázquez (a las 16:00h). Una conferencia sobre pornografía, de la mano de Mónica Alario cerrará las jornadas.

El jueves 17 a las 18:00 horas tendremos “Tertulia Feminista” en el salón de la Concejalía de Igualdad. El lunes 21 contaremos con una conferencia sobre “María Callas, La Diva” con María Ascensión Sánchez Rubio Sacristán. El 18 de noviembre en el Teatro del Soto contaremos con la representación “Un animal en mi almohada” a las 20:00 horas.

El miércoles 23 a las 18:00 contaremos con un Recital Poético Musical con Silvia Cuevas y Laura Granados. Con poemas de escritoras como Gioconda Belli (Nicaragua), Bertalicia Peralta (Panamá), Cristina Peri Rossi (Uruguay), Adrienne Rich (Estados Unidos) o Gabriela Robledo (Argentina).

El 25N en Móstoles servirá de homenaje a Irina y Mariya

El viernes 25 de noviembre tendrá lugar uno de los actos más importantes de la programación con la “Marcha Contra la Violencia de Género”. Saldrá a las 12:00 h desde la concejalía de Igualdad con dirección al Parque Cuartel Huerta. Allí varias asociaciones de mujeres y del tejido asociativo de la ciudad leerán un manifiesto. Además, de un modo simbólico y en recuerdo de todas las víctimas, pero en especial a Irina y Mariya, vecinas de Móstoles, se colocarán en torno al Ayuntamiento mariposas tejidas a mano por diferentes colectivos y vecinas y vecinos de Móstoles.

El domingo 27 en el polideportivo Los Rosales tendremos el Partidos contra la Violencia Machista entre el CB Ciudad de Móstoles y el Corazonista CB. El lunes 28, a las 17:00 h, tendrá lugar una lectura teatralizada de diferentes textos relacionados con el feminismo a cargo de alumnas del curso de expresión dentro del taller de escritura. Otro de los eventos más señalado en esta programación será la celebración el martes 29 de noviembre, a las 18:30 h, en el Teatro del Bosque, de la “VI Gala Contra la Violencia de Género”, un evento en el que se rendiremos también homenaje a Irina y Mariya. José Luis Rodríguez Zapatero será uno de los premiados.

El 25N en Móstoles servirá de homenaje a Irina y Mariya Por último, el viernes 2 de diciembre tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles una performance, en la que mujeres diversas del taller de reciclaje textil que se está llevando a cabo en Igualdad, mostrarán sus creaciones de moda sostenible. Aquí podemos ver toda la programación. 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com