Los héroes de la Independencia 1808/1814 tendrán su homenaje en las Fiestas de Móstoles

El programa no cesa con sus actividades. Los héroes de la Independencia 1808/1814 tendrán su homenaje en las Fiestas de Móstoles

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional, van a homenajear a los Héroes de la Independencia 1808/1814. Para empezar, a las 10:00 horas ha tenido lugar una Misa en honor a los alcaldes, aunque el día no ha hecho más que empezar con esta programación del lunes.

Posterior a la misa, se realizará un recorrido a pie de la Corporación Municipal desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En esto, irán acompañados por grupos de Recreación Histórica y Banda Municipal Juvenil de Móstoles, hasta la Casa en la que vivió y murió el alcalde Andrés Torrejón. Tras este emotivo paseo, se le impondrá la Corona de Laurel a la Casa del primer alcalde, además de al monumento dedicado a Simón Hernández.

Por último, se descubrirá la Placa de la Peña Barbacana en homenaje a todas las personas que han hecho posible la designación de las Fiestas de Mayo como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Esta se colocará en la Cuesta de la Virgen por parte de la alcaldesa y de la Comitiva de Autoridades.

Los héroes de la Independencia 1808/1814 tendrán su homenaje en las Fiestas de Móstoles
Los héroes de la Independencia 1808/1814 tendrán su homenaje en las Fiestas de Móstoles

Homenaje y representación

A las 12:30 horas se realizará un acto de homenaje a los Héroes de la Independencia 1808/1814 con la imposición de corona en el monumento al alcalde Andrés Torrejón, y la entrega de los Premios Mostoleños 2022. Aquí actuarán e intervendrán la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y Desastres de la Guerra, Casas Regionales, Asociaciones de Inmigrantes, Policía Municipal, Protección Civil y representantes del tejido social de la ciudad.

Por otro lado, a las 19:30 horas en la Plaza de España, se representarán los hechos históricos del 2 de mayo. Esto lo protagonizarán los vecinos de Móstoles y las figuras de sus alcaldes: Andrés Torrejón y Simón Hernández, como un canto a la libertad y un homenaje a aquellos que perdieron la vida en este acontecimiento.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com