Los vecinos de Móstoles reciben las tarjetas monedero para productos de primera necesidad

Se podrán recoger en Móstoles Desarrollo. Los vecinos de Móstoles reciben las tarjetas monedero para productos de primera necesidad

Los vecinos de Móstoles ya están recibiendo las tarjetas monedero del Gobierno municipal para comprar productos de primera necesidad. En concreto, ya son 1.637 las familias que la han obtenido desde el día de ayer, y ya es el segundo año consecutivo en el que se pone en marcha esta iniciativa para ayudar a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias del Covid-19, la guerra de Ucrania y la subida de los precios.

Por otro lado, se ha ampliado el presupuesto inicial de 1 millón de euros a 2,3 millones, para así ayudar a más vecinos de la ciudad. Las familias adjudicatarias recibirán entre 400 y 1.000 euros en su tarjeta monedero, y los que pueden optar a ella tienen que cumplir uno de estos requisitos por lo menos:

  • Personas en situación de desempleo, ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa.
  • Jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género o familias monoparentales.
  • Personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.

    Los vecinos de Móstoles reciben las tarjetas monedero para productos de primera necesidad
    Los vecinos de Móstoles reciben las tarjetas monedero para productos de primera necesidad

Reactivar la economía local

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Móstoles es reactivar la economía local, por lo que, en el siguiente enlace se puede comprobar el listado de comercios adheridos a la campaña. Por otro lado, tendrán hasta tres meses para utilizarla en la compra de productos de primera necesidad como ropa, alimentos, higiene personal, salud, droguería, educación, reparaciones del hogar… etc.

Estas tarjetas monedero adjudicadas se podrán recoger a partir del miércoles día 7 en Móstoles Desarrollo desde las 09:00 hasta las 20:00 horas en días laborales de lunes a viernes. Asimismo, estas ayudas repercutirán de forma positiva en 2016 comercios locales del municipio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com