Los vecinos denuncian la problemática. Problemas en la A-5 y en la Línea 10 de Metro: un año de calvario para Móstoles por el soterramiento

El soterramiento de la A-5 ha cumplido un año y en Móstoles se ha notado y mucho. Más allá de los largos kilómetros de atasco y tráfico, la realidad es que los vecinos del municipio han visto modificada sus rutinas para llegar a la capital. De hecho, el transporte público se ha convertido en la principal baza de muchos mostoleños para poder afrontar su día a día y para conseguir minimizar los problemas en la movilidad.

Sin embargo, un año después del inicio de las obras de la A-5, la realidad es que los vecinos de Móstoles se encuentran ante una dificultad enorme para conseguir llegar a la capital, incluso con esas rutas alternativas que se ofrecían. Esto es algo a lo que se suman en barrios de Madrid como Lucero y Campamento, además de Alcorcón. Unos problemas que inician con la autovía y sus continuos cortes y desvíos, algo que ha generado un auténtico dolor de cabeza para los conductores del suroeste madrileño.

Problemas en el transporte público

Un año de calvario para Móstoles por el soterramiento: problemas en la A-5 y en la Línea 10 de Metro
Un año de calvario para Móstoles por el soterramiento: problemas en la A-5 y en la Línea 10 de Metro

Los vecinos de Móstoles han mostrado gran disconformidad con algunas de las alternativas otorgadas. Una de ellas tiene que ver con los autobuses interurbanos, los cuales llegan únicamente hasta Cuatro Vientos, intercambiador que está colapsado en horas puntas, en vez de finalizar su recorrido en Príncipe Pío, como se lleva reclamando desde hace meses. Además, los retrasos en la C-5 muchos días también han generado más de un dolor de cabeza a los mostoleños.

Otro aspecto en el que ha habido quejas recientes tiene que ver con el Metro de Madrid. La Línea 10 de Metro ha multiplicado el número de usuarios de manera importante, siendo la principal vértebra comunicativa en el suroeste madrileño tras los cortes en la A-5 y también todo lo que se ha dado con la Línea 6 de Metro en el último año. De hecho, vecinos del barrio de Batán y Lucero defienden lo siguiente: «El corte de la A-5, junto con el corte de la línea 6 de Metro ha sido un verdadero infierno. Para ir al trabajo por las mañanas la línea 10 estaba totalmente colapsada y el barrio no podía entrar ni salir».

Además, los residentes en la capital aseguran que han notado un deterioro en la calidad del aire, fruto del desprendimiento de polvo por las obras. Asimismo, también ha crecido la suciedad en la zona como consecuencia de las tareas de perforación del pavimento. Un calvario absoluto que afecta más allá de Móstoles y de lo que aún quedan varios meses por delante.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com