Se abre en Móstoles el SUAP de coronel de Palma

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir estos centros. Se reabre en Móstoles el SUAP durante las 24 horas y a pleno rendimiento

Dos años y medio después, la Comunidad de Madrid reabre a pleno rendimiento los SUAPs (Servicio de Urgencias de Atención Primaria). Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. La reapertura de estos centros tendrá lugar el jueves 27 de octubre.

En el caso de Móstoles, el SUAP lleva cerrado – al igual que los otros 77 de la región- desde el principio de la pandemia, concretamente desde el 22 de marzo de 2020, cuando comenzaron a subir como la espuma los contagios por la primera ola del Covid-19. El caso es que meses atrás, la Comunidad de Madrid confirmó su intención de reabrir algunos SUAPs, pero como PACs (Puntos de Atención Continuada) sin doctores ni servicios de urgencia.

Novedades en la reapertura de los SUAPs

Se reabre en Móstoles el SUAP durante las 24 horas y a pleno rendimiento
Se reabre en Móstoles el SUAP durante las 24 horas y a pleno rendimiento

De igual forma, la Comunidad ha anunciado que todo el personal de Atención Primaria podrá realizar voluntariamente jornadas complementarias que serán retribuidas. Asimismo, se ha acordado adelantar el horario de apertura de la atención para urgencias a las 17:00.

Estos centros dispondrán de personal de enfermería, doctores y profesionales de apoyo, como celadores y personal administrativo. Conviene destacar, además, que todos aquellos profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid que quieran solicitar trabajar en ellos para hacer “horas extra” y “aumentar sus nóminas” podrán hacerlo. Por último, la Comunidad ha confirmado que el SUMMA 112 “mantendrá todos sus dispositivos y recursos” para atender a domicilio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com